De qué trata la Certificación…

Se basa en el legado de la Dra. Jean Ayres y sus colaboradores, a través del conocimiento de los principios de la neurociencia y sus aportes a la Integración Sensorial.

Esta Certificación provee herramientas para criticar y analizar de manera teórica y práctica el trabajo de esta teoría, intervención e investigación en Integración Sensorial.

 

Para reservas o información:

Haz click en el siguiente botón.

 
 

primer módulo (virtual):

  • TEORÍA Y NEUROCIENCIA EN INTEGRACIÓN SENSORIAL.

Los últimos avances en la neurociencia apoyan la teoría de la IS como un enfoque que se relaciona con el trabajo con niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Este módulo provee a los participantes las bases teóricas para la aplicación de la IS en la práctica clínica. Esta fase, facilitará la comprensión del estudio de la teoría de la IS, del sistema nervioso central, la neurociencia de los sistemas sensoriales, de la modulación sensorial, la praxis y todos los principios de la evaluación e intervención en Integración Sensorial.

Los contenidos programáticos incluyen:

  • Historia del trabajo de la Dra. Jean Ayres, Modelos interpretativos de la teoría de Integración Sensorial.

  • Estructuras neurológicas en el proceso sensorial integrativo, los sistemas sensoriales, auto regulación y praxis.


segundo módulo (virtual):

  • EVALUACIÓN COMPRENSIVA DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL

Preparación para el módulo de Evaluación.

Este módulo esta diseñado para enseñar las evaluaciones de Integración Sensorial de Jean Ayres, función y disfunción. Incluye el test de Integración Sensorial y test de Praxis (SIPT) ,la medición del Procesamiento Sensorial (SPM), el test EASI ( evaluación de Ayres en Integración Sensorial, y las observaciones clínicas estructuradas y no estructuradas).


tercer módulo (PRESENCIAL):

  • EVALUACIÓN COMPRENSIVA DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL

Este módulo esta diseñado para realizar la práctica de las evaluaciones de Integración Sensorial de Jean Ayres, función y disfunción. Incluye el test de Integración Sensorial y test de Praxis (SIPT) ,la medición del Procesamiento Sensorial (SPM), el test EASI (evaluación de Ayres en Integración Sensorial, y las observaciones clínicas estructuradas y no estructuradas).

Los contenidos programáticos incluyen:

  • Determinación de un plan para el cliente, determinación del plan de evaluación, administración confiable de las pruebas, entendimiento de los constructos de la evaluación.

  • Demostración del uso de las pruebas Administración del SPM.

  • Identificación de los estándares de evaluación de los elementos estructurales de ASI Intervention Fidelity Measure .


cuarto módulo (virtual):

  • RAZONAMIENTO CLÍNICO

El cuarto módulo se enfoca en el razonamiento clínico basado en la investigación y en la evaluación, con el fin de entender los hallazgos y de hacer las recomendaciones pertinentes para los objetivos y servicios de la intervención. El estudiante estará en la capacidad de entender la relación entre los datos recogidos en la evaluación y la relación con la participación, y servicios recomendados para el cliente.

Los contenidos programáticos incluyen:

  • La descripción de los patrones de función y disfunción, análisis e interpretación de los análisis de la evaluación de acuerdo con los patrones de la función y la disfunción.

  • Relacionamiento de los datos obtenidos en la evaluación con el desempeño ocupacional del individuo.

  • La identificación de los objetivos centrados en el cliente.

  • La creación de un plan de intervención basada en la evaluación.

  • Identificación de la intervención en diferentes contextos.


Quinto módulo (virtual):

  • MEDIDA DE FIDELIDAD

La medida de Fidelidad, se trabaja a través del análisis de casos en donde se establece si la sesión terapéutica realizada, corresponde a los principios de Integración Sensorial de la Dra. Jean Ayres.


Sexto Módulo (virtual Sincrónico):

  • TRATAMIENTO

En este módulo los participantes aprenderán sobre las estrategias de intervención específicamente relacionadas con la integración sensorial de la Dra. Jean Ayres. Este plan de intervención se basa en los resultados de la evaluación o evaluaciones, la interpretación de estos resultados como se demostró y se discutió en el módulo anterior. El razonamiento clínico y la resolución de problemas de caso clínicos se trabajarán con los participantes.

Contenido programático entre otros: La aplicación del razonamiento clínico en el diseño e implementación de un plan de intervención. El uso de una evaluación refinada y dinámica durante el tratamiento. La aplicación del procesamiento de los elementos de la prueba de fidelidad del ASI. Entender la relación entre las actividades y facilitar respuestas adaptativas. Discutir las limitaciones de las diferentes pruebas en los diferentes diagnósticos. Demostrar cómo las estrategias sensoriales se implantan en diferentes contextos.